Curso Taller: Gestión del Talento Humano

cabecera_curso_taller_gestion_talento_humano

Uno de los más importantes retos de las organizaciones es alinear los procesos de gestión de sus talentos frente a la actual e imperante exigencia competitiva. Esto nos lleva a una economía globalizada y a una gestión del capital humano para contar con sistemas de gestión integrados a la capacidad y potencial aplicativo de los recursos humanos, de tal forma que direccione, potencie y motive de manera proactiva y conductual el grado de contribución al logro de los objetivos y valores organizacionales.

La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que “la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa”. Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido e ingresar en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, conocer la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella.

Por tal razón, la Universidad Continental a través del Centro de Educación Continua, ha diseñado el Curso Taller de Gestión del Talento Humano, el cual intenta revalorar el rol de la organización en el desarrollo del talento humano, que no termina en el entrenamiento a nivel profesional, sino que se extiende al desarrollo personal de cada colaborador, además de clarificar el rol del líder de área como responsable de ejecutar los programas de desarrollo del talento, interesándose no solo por el desarrollo profesional de sus colaboradores sino también por su desarrollo personal.

Dirigido a:

• Profesionales de recursos humanos, Coordinadores, facilitadores y docentes.
  • Empresarios y profesionales de proyectos.

Propósito:

Al término del Curso Taller el participante podrá:

• Promover la necesidad de la implementación de la gestión de competencias en períodos de exigencia y cambios a nivel personal y profesional.
  • Estructurar y definir competencias laborales, considerando sus habilidades especificas, de acuerdo a las funciones de desempeño.
  • Identificar el nivel de competencias laborales para desarrollar estrategias de intervención individual y grupal que permitan lograr la mejora de habilidades para diferenciar su desempeño.
  • Identificar los GAP’s de las competencias personales y organizacionales para alinearlas al plan estratégico del negocio.
  • Diseñar un programa de intervención de entrenamiento de habilidades y competencias en el contexto organizacional (educativo, empresarial, social).

Metodología Educativa:

El curso – taller será expositiva y participativa, ofreciendo el desarrollo de habilidades y competencias mediante la aplicación del laboratorio vivencial. Promoviendo la interacción real de los participantes, utilizando recursos de pruebas situacionales, instrumentos, aprendizaje grupal, desarrollo y análisis de casos.

Certificación:

Al término del curso se otorgará un certificado a nombre de la Universidad Continental, a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del curso.

Expositor:

Félix Fernando Eche Velazco
Jefe de recursos humanos de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas – COGA

Ingeniero Industrial y de Sistemas, colegiado. Con 8 años de experiencia en la Dirección y Gestión del Talento Humano. Asimismo cuenta con experiencia en la implementación de proyectos de certificación basados en la Norma ISO 9000. Implementación en Sistemas Integrales de Capacitación. Experiencia en el diseño y análisis de procesos y procedimientos, implementando mejoras que faciliten la obtención de resultados de manera óptima. Está capacitado para formar y conducir equipos de trabajo. Habilidades como expositor y asesor. Asimismo, cuenta con una visión tanto en lo personal como en lo profesional; y para lograrla actúa pro activamente.

Estructura del Curso

• Sesión 1: Los desafíos en el siglo XXI: Cambios en el mundo del trabajo.
  • Sesión 2: Gestión del talento: Los procesos clave.
  • Sesión 3: La propuesta de valor al empleado y la marca del empleador.
  • Sesión 4: Compromiso y retención.
  • Sesión 5: Resolución de caso: General electric.

Información General:

Inicio: 06 de setiembre de 2014

Duración: 3 semanas

Horario: Sábados: 15:00 a 20:00 horas

Informes e enscripciones: Sede Central Calle Real 125 – Huancayo, Teléfono: 481430 Anexos: 5650 – 5651 – 5652 – 5653 – 5654 – 5655, educacioncontinua@continental.edu.pe / yore@continental.edu.pe

4 thoughts on “Curso Taller: Gestión del Talento Humano

1. Silvia Sacsara

Estimado Luis, gracias por el interés en nuestro curso, pero por ahora sólo estamos dictando en la ciudad de Huancayo.

1. Silvia Sacsara

Estimado Joesef, gracias por el interés en nuestro curso, la inversión del curso es de s/450.00, pero por momento no tenemos otra fecha de inicio, de todas maneras un asesor de venta se pondrá en contacto contigo.